Carballiño volvió a convertirse, un año más, en la capital mundial del pulpo. Hasta allí se desplazaron miles de personas en un caluroso domingo para disfrutar de una de las principales citas del calendario de fiestas gastronómicas de Galicia.
Como cada segundo domingo del mes de agosto, el parque municipal de O Carballiño acogió la Fiesta del Pulpo, celebración de Interés Turístico Nacional.
Una fiesta en la que también participó el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien puso esta celebración como «ejemplo» de la «Galicia acogedora y abierta».
«Nuestra identidad se hizo sumando», declaró, segundo recoge un comunicado, el jefe del Ejecutivo autonómico, quien recordó que Galicia es fruto de la «suma de culturas ancestrales, como las que reposan en el castro de San Cibrao de Lanas».
A continuación, llamó a seguir apostando «por una Galicia tolerante y anfitriona, que convierta al visitante en un gallego más».
La Fiesta del Pulpo de O Carballiño cumple 55 años en 2017 y está considerada cómo una de las principales fiestas gastronómicas de toda España.
Deja tu comentario