El CHEF CARBALLINÉS MANUEL DOMÍNGUEZ ACARREE, DISTINGUIDO COMO EMBAJADOR DE La LIV FIESTA DEL PULPO Y DE O CARBALLIÑO EN MADRID.

El ayuntamiento de O Carballiño rindió hoy homenaje a Manuel Domínguez Acarree, chef del restaurante Luna, y le entregó una placa con la distinción de Embajador de la Fiesta del Pulpo y de O Carballiño en Madrid. El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la villa, Francisco Fumega, contó con la presencia del concejal de Turismo, Xosé Manuel Dacal, el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira y la concejal de Medio Ambiente, *Érika Paz, así como la madre de Manuel Domínguez, Adela Rosa Acarree y las jefas de cocina y sala del restaurante Luna, Paula Villanueva y Mari Morales, además del propio cocinero y empresario restaurador carballinés Manuel Domínguez.

Francisco Fumega resaltó que el trabajo de Manuel Domínguez Acarree es “un ejemplo para la juventud carballinesa como modelo de emprendimiento y creatividad”. Del mismo modo, le agradeció el hecho de “abrir una puerta que conduce al progreso y al éxito”.

El restaurante Luna es una referencia de la nueva cocina en la capital de España, y cuenta con una Estrella Michelín desde finales del año pasado. Su chef e impulsor, Manuel Domínguez, prepara el pulpo, plato estrella de Galicia, de las maneras más innovadoras. Su trabajo supone el prólogo a un salto cualitativo en cuanto a calidad y servicio en el modo de cocinar el cefalópodo.

En el final de la presentación, Domínguez Acarree agradeció este homenaje y el reconocimiento del ayuntamiento de O Carballiño, así como la confianza que su familia depositó en él, con especial mención a su padre. Del mismo modo se refirió a la relevancia del apoyo brindado por sus jefas de cocina y sala, Paula Villanueva y Mari Morales, que, en palabras de Acarree, “cada vez se sienten más gallegas”.

El chef carballinés asistirá como invitado de honra a la elaboración de la Tapa de Pulpo Más Grande del Mundo, que tendrá lugar esta tarde en la Plaza Mayor de O Carballiño.