Cerca de 80.000 personas disfrutaron del mejor pulpo a feira, preparado por las expertas manos de los pulpeiros y pulpeiras de Arcos, en la celebración de la 53 edición de la Festa do Pulpo. Desde primera hora el parque municipal acogía las riadas de gentes que, bien en los restaurantes y bares, o simplemente con una toalla en el suelo, se disponía a disfrutar de la que esta considerada como mejor romería gastronómica de Galica.
Más de 30.000 kilos de pulpo fueron cocidos, picados y condimentados, en el mismo parque municipal, por las 24 pulpeiras instaladas en el parque, sin contar los 1000 kilos que se sirvieron en el recinto oficial a las 1.500 personas que escogieron esta opción.
La jornada discurrió con la normalidad esperada cuando una villa de 14.000 habitantes aumenta su población hasta cerca de los 80.000. Las infraestructras de la fiesta, así como los servicios de vigilancia y emergencias, funcionaron a la perfección durante toda la jornda, que se alargó hasta pasadas las 20:00 horas, gracias a la bonanza meteorológica que acompañó durante todo el día.
Gentes de toda Galicia, provincias limitrofes como Zamora o Asturias, del norte de Portugal, se sumaron a los que acudieron desde lugares tan dispares como Zaragoza, Madrid, Jaen o Málaga, e incluso una pareja de japoneses que disfrutaron del pulpo de una forma diferente a la que suelen tomar en su país.
La fiesta también tuvo su parte oficial, con la presencia de la corporaciòn carballiñesa, los ediles del ayuntamiento de A Coruña, ciudad a la que se dedicaba esta edición, así como el representante territorial de la Xunta, diputados provinciales y la máxima responsable del turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, que formaron la comitiva oficial de esta 53 edición.