“Por su innovación a la tradición del pulpo en O Carballiño”, así reza la placa encastrada en una figura de una pulpiera con la que el concello de O Carballiño ha homenajeado a la empresa Frigoríficos Arcos, siguiendo así la celebración de homenajes a todos los que aportaron nuevos valores a la Festa do Pulpo y a O Carballiño en general. Los dos primeros homenajes fueron a Confitería Cerviño, que cumplía 50 años en O Carballiño en las mismas fechas que cumplía los mismo años la Festa, y el segundo a “El Bastoncito” primer operario municipal que se encargó de mantener el Parque Municipal, donde se celebra la Festa do Pulpo desde hace 52 años.
Este año los organizadores de la fiesta quisieron rendir homenaje a una empresa pulpeira, de las más antiguas de O Carballiño, y que al mismo tiempo está aportando innovación en el arte de la cocción del pulpo con su marca La Pulpeira. Como explicaba uno de sus propietarios, Daniel Atanes, “conseguimos crear el pulpo cocido, envasado al vacío, y con todo su sabor, incluso potenciado ya que se conserva en su propio jugo de la coción”. Contaba Atanes que incluso cocineros de renombre como Berasategui ya se han interesado por este producto.
Por su parte el alcalde de O Carballiño recordaba que los homenajeados son “una familia dedicada al pulpo desde hace 4 generaciones, y que han innovado para difundir aún más este producto, desde O Carballiño, con lo que se engrandece más al llevar la marca de la villa capital mundial del Pulpo”.
Deja tu comentario