El sumiller Josep Roca, copropietario del restaurante el Celler de Can Roca y considerado el mejor restaurante del mundo, y el periodista y reconocido gastrónomo José Ribagorda, se deleitaron con el Pulpo a Feira de O Carballliño, destacando los dos el intenso sabor y la amable textura de este plato, famoso en el mundo entero, y del que la villa carballiñesa es su capital. Estos dos personajes internacionales asistieron a la entrega de los premios de la DO Ribeiro, en el monasterio de San Clodio, donde Josep Roca recibió el premio honorifico de esta DO.
En la fiesta de entrega de los premios se ofreció un coctel a los asistentes, con productos de las distintas denominaciones gallegas, y donde el pulpo a feira fue la estrella, con un rincón gastronómico propio en el claustro del monasterio, que fue visitado por todos los asistentes, y elogiado al mismo tiempo. Fu este un primer paso de la presentación en sociedad de la nueva edición de la Festa do Pulpo, que este año está dedicado a los gallegos residentes en Cataluña, algo que llamó gratamente la atención al sumiller Roca.
La edil de Turismo Pilar Caride fue la anfitriona en este rincón gastronómico, y aprovechó la presencia de periodistas especializados en prensa culinaria y gastronómica para invitarles a conocer la fiesta, el segundo domingo de agosto y, cómo no, a probar el Pulpo a Feira.