Cataluña, y en concreto Barcelona y su ámbito de inlfuencia, se vieron invadidos por el sabor del pulpo carballiñés, con movito de la vista del alcalde de O Carballiño y la concejala de Turismo a la ciudad condal, para presentar unanueva edición de la Festa do Pulpo, que precisamente esta dedicada en esta LII edición a los gallegos residentes en Cataluña.
La noche del viernes el pulpo a feira fue uno de los principales protagonistas de la cena que al asociación de empresarios gallegos en Cataluña celebró en el hotel Gran Marina, y a la que asistieron autoridades políticas sociales y culturales de las dos comunidades autónomas, y todas ellas alabaron un año más el sabor del pulpo de O Carballiño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al día siguiente, el sábado, llegó el momento cumbre de esta visita de los ediles carballiñeses a Cataluña. La presentación oficial de la fiesta., que esta ocasión tuvo dos actos. El primero de ellos en Cornellá, en el centro gallego Rosalía de Castro. Allí el alcalde recordó el origen de la Festa do Pulpo, y como los emigrantes tuvieorn mucho que ver en el nacimiento de esta fiesta. Así se lo recordó al teniente alcalde del ayuntamiento de Cornellá y al edil de entidades, presentes en el acto. Por su parte el colectivo Xuntanza, que aglutina las asoaiciones de gallegos en Cornellá, Badalona y Hospitalet,  agradeción que este año O Carballiño se acordara de el los para dedicar una fiesta tan importante e internacional como es la del Pulpo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las autoridades les recibió el grupo de gaitas de este colectivo gallego, que ya está confirmado para actuar durante la presnete ediciuón de la festa do pulpo.
Tras este acto, donde al finalizar todos los presentes pudieron degustar el pulpo a feira, la actividad se trasladó a la tarde, ya que el colectivo Xuntanza invitó a los resñresnetamntes carballiñeses a la fiesta anual de los gallegios en Hospitalet, dondce se reunieron cerca de 10.000 personas para disfrutar de un dìa de fiesta y, al mismo tiempo, conocer la festa do pulpo.
En esta celebración, arropando a los gallegos en Cataluña, estuvieron lso representantes de la Generalitat, de todos los coelctivos gallegios de Cataluña, así como de la delegación del gobierno y la diputaciñón de Barcelona. Todos, absolutamente todos, alabaron la exquisitez del pulpo a feira de O Carballiño, que degustaron antes de la cena oficial y que dejó un gran sabor de boca y las ganas de acudir este año a la festa do pulpo de O Carballiño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA